El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que en los recientes Juegos Olímpicos de Río consiguió la histórica medalla de oro, tendrá en la próxima temporada a la mayoría de sus jugadores en las ligas de Europa. 13 de los 18 Leones emigrarán al Viejo Continente, según informó la Confederación Argentina (CAH).
A Bélgica, cuyo seleccionado masculino ganó la medalla de plata en Río, irán siete jugadores: Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino representarán al Royal Daring Bruselas; Lucas Rossi e Isidoro Ibarra vestirán la camiseta del Beerschot de Amberes; Facundo Callioni actuará en Royal Orée TBH; Luca Masso en Waterloo Ducks y Juan Martín López lo hará en Leuven.
En España, el segundo destino elegido, estarán Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila, quienes compartirán equipo al representar al Real Club de Polo Barcelona. En Holanda aportarán su juego Joaquín Menini en HGC La Haya y Agustín Mazzilli, en HC Oranje-Rood de Eindhoven. Gonzalo Peillat, el goleador argentino, defenderá los colores del Mannheimer HC de Alemania.
Juan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz y Matías Paredes permanecerán en la Argentina, representando a sus respectivos clubes en el torneo Metropolitano. Por el lado del seleccionado femenino, que esta vez no se subió al podio en los Juegos pero sí obtuvo diploma olímpico por finalizar en la séptima posición, solamente tres Leonas, Florencia Habif, Defina Merino y Agustina Albertarrio, jugarán en Europa.
Merino se desempeñará en SCHC de Holanda, Agustina Albertarrio, al igual que Juan Martín López, lo hará en Leuven de Bélgica, mientras que Florencia Habif acompañará a Peillat en Mannheimer.
Pilar Romang, una de las reservas que acompañó al equipo a Brasil, también militará en la liga holandesa, más precisamente en el VMH&CC MOP. El resto de las jugadoras competirá en el torneo Metropolitano de la Argentina.