Luego de la noticia del suicidio de Santiago García que conmocionó al fútbol argentino, Claudia Correa, la madre del delantero de Godoy Cruz, quien había sido separado del plantel y no tenía una buena relación con el presidente José Mansur, apuntó contra el dirigente a quien atacó por el trágico final de su hijo.
"Santiago me llamó el lunes para mi cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca. Esto le imposibilitó irse -el Morro buscaba regresar a Nacional- y eso lo detonó. Me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur", señaló en declaraciones al diario El Sol de Mendoza.
"Mansur dijo que mi hijo era un líder negativo y debería haberlo limpiado; Pero mi hijo siempre fue humilde, bueno, ayudó a todos los que encontró, fue un buen compañero y jamás le faltó el respeto a nadie. Mansur se va a acordar cada día de mí", aseguró la mujer que arribó a Mendoza para despedir los restos del exfutbolista.
En la misma línea, acusó al dirigente de no haberla acompañado a ella ni al Morro en su momento: "Este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y humillarlo, nunca me contestó. Está en Cariló pasando sus vacaciones y ni siquiera me dio sus condolencias. Sé que la gente lo quería, siempre lo respetó y supo que dio todo por la camiseta. Santiago se enamoró de la ciudad, del club y de los hinchas".
Además, la madre del futbolista comentó la situación que atravesaba el atacante del Tomba: "Mi hijo perdió la vida porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por especialistas. En los últimos tiempos él fue relegado del equipo y lo sufrió mucho".
Por último, condenó el accionar del dirigente: "Mansur lo iba a hacer correr por el pasto durante seis meses y eso es lapidario para la emoción, la estima y el deporte. En los negocios de Mansur lo que no marcha se tira y a mi hijo lo quiso tirar. Mi hijo se murió por un negocio. Hay gente que vive para hacer dinero con las habilidades de otras personas".
<b>Godoy Cruz se desligó del tema con un comunicado</b>
Los cruces entre el Morro García y José Mansur, presidente de Godoy Cruz, habían escalado en las últimas semanas. Entre otras cosas, el dirigente había asegurado que el ciclo del uruguayo estaba terminado y lo había acusado de líder negativo en el grupo. El Morro había respondido por Twitter: "Puedo mirar a todos a la cara", publicó el 21 de enero, mientras esperaba su pase a Nacional. En el mediodía del domingo el Tomba emitió un comunicado en el que se desligó del trágico final del futbolista: se refirió a "problemas personales que arrastraba hace tiempo, totalmente ajenos a la institución", y remarcó que "el club lo acompañó profesionalmente con el cuerpo médico y personal externo en su faz humana".