La final del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata tuvo un inicio accidentado, producto de una pista húmeda que facilitó varios toques y despistes. Adelante, el uruguayo Marcos Landa (Torino) no dejó dudas con el auto del Trotta Racing y después de haber ganado tanto la clasificación como la serie, tomó el mando de la final de manera firme y estirando diferencias en las primeras vueltas.
Daniel Nefa (Chevrolet), después de un roce con Lucas Granja, fue un cómodo escolta con el auto del Coiro Dole Racing, pero aunque superara a Landa, el oriental mantendría la punta del campeonato. Lucas Panarotti (Dodge), segundo en el torneo, se mantenía en posición de podio, por delante del cordobés Facundo Chapur (Ford), aunque no le alcanzaba para aguar la fiesta del uruguayo.
Pasados los primeros diez giros, Landa alcanzó al pelotón de fondo y esto complicó el tranquilo andar del puntero, pero logró salir indemne de la situación gracias al trabajo de los banderilleros que ondearon efusivamente la bandera azul que facilitara el paso de los líderes.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Marcos Landa campeon 2019 de TC Mouras. <a href="https://t.co/KmrYrD5H4x">pic.twitter.com/KmrYrD5H4x</a></p>— Automovilismo Argentino (@TAutomovilismo) <a href="https://twitter.com/TAutomovilismo/status/1206250477807194115?ref_src=twsrc%5Etfw">December 15, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Marcos Landa, nieto del expiloto y figura del Turismo Carretera Juan Manuel Landa, concluyó un fin de semana ideal y un año fantástico con pole position, serie, triunfo en la final y consagrándose como el primer piloto extranjero campeón de una categoría de la ACTC y en particular del TC Mouras.