Según el contrato firmado en 2017 es de 700 millones de euros, una cifra impagable para cualquier club del mundo, incluso para el Manchester City o el PSG, que se verían limitados por las reglas del Fair Play Financiero.
El conflicto entre Messi y Barcelona lleva cinco días y una escalada que suma capítulos a cada momento. Todo comenzó el martes pasado, con el famoso burofax en el cual la Pulga le comunicaba al club su voluntad de ejecutar la cláusula de salida gratis, algo que no es aceptado por el Barça por considerarlo fuera de término. La disputa reside en la del final de la temporada, que fue modificada debido a la crisis del coronavirus.
<b>El comunicado de La Liga sobre el caso Lionel Messi:</b>
<i>En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:
El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una "cláusula de rescisión" aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.</i>