Neymar se lesionó en el partido de ayer entre el Paris Saint-Germain y Lille Olympique, por la fecha 24 de la Ligue 1, y no llegaría a la revancha contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. Se espera la confirmación por una rotura parcial de ligamientos del tobillo derecho.
A los 2 minutos del complemento, el astro brasileño agarró la pelota en ataque en sentido de ataque, pero la acción culminó de la forma menos deseada: el mediocampista de Lille Benjamin Andre le propinó una patada en el gemelo al brasileño, que en la caída se torció el tobillo derecho. Rápidamente fue sustituido por Hugo Ekitike y abandonó el partido entre los aplausos de su público.
En principio, el parte médico preliminar del PSG señaló un esguince de tobillo y descartó una fractura. Sin embargo, medios franceses aseguraron que los estudios que se hizo Neymar confirmaron que tiene una rotura parcial de los ligamentos del tobillo, por lo que estaría entre tres y cuatro semanas sin jugar.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11647422&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Si bien se espera un informe oficial del PSG, Neymar está en duda para visitar al Bayern Munich, el próximo 8 de marzo por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el PSG intentará remontar el 1-0 en contra que sufrió en el partido de ida en el Parque de los Príncipes.
Además, su compañero Kylian Mbappé publicó, en sus historias de Instagram, unas palabras de apoyo hacia Neymar. "Mantenete fuerte. Todo el equipo te espera pronto. Vamos hermano", expresó mediante una imagen junto a Neymar. El brasileño decidió repostear la historia y la compartió con un "gracias" y un emoji.