El proceso penal fue abierto contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien por primera vez está directamente implicado por la justicia en el escándalo de corrupción. Está sospechado de "pago injusto" de dos millones de francos suizo a favor de Michel Platini, candidato para las elecciones en febrero de 2016.
"El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el Presidente de la Internacional de Fútbol Asociación Federación (FIFA) por sospecha de mala administración y malversación de fondos alternativa", dijo el comunicado de la fiscalía suiza.
Joseph Blatter, en 2011 pago 2 millones de francos suizos ((2,04 millones de dólares) al actual presidente de la UEFA, Michel Platini. Un pago que se realizó "supuestamente por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002", explicó el comunicado.
Platini quedo implicado en el caso de corrupción después de afirmar el jueves que con él desaparecerá la política de la máxima entidad del fútbol mundial.
"Hay mucha gente buena en el Comité Ejecutivo, solo alguno es corrupto. Tenemos que cuidar el juego, no la política. Conmigo se tratará de fútbol, no habrá política. Restauraré por completo la imagen de la FIFA", afirmó el actual presidente de la UEFA.