River no consiguió meterse en el duelo decisivo del Mundial de Clubes 2018, ya que perdió en la Semifinal, a través de la definición por penales, 5 a 4 frente al Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estuvo muy cerca de de pasar directamente a la Final, y la chance más clara para hacerlo llegó gracias a una acción protagonizada por el entrerriano Milton Casco.
Cuando iban 22 minutos de la segunda mitad, y el encuentro estaba 2 a 2, el defensor oriundo de María Grande peleó una pelota en campo contrario, robó el balón y una vez dentro del área, recibió una falta, que el árbitro Gianluca Rocchi consideró penal. dándole así la chance a River de ponerse nuevamente arriba en el marcador.
Lamentablemente para el elenco de Núñez, Gonzalo Martínez, encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, estrelló su remate en el travesaño, y la igualdad persistió hasta llegar a la definición por penales, donde el elenco local terminó festejando.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/685646?autoplay=false" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>