Santiago "Bigote" López es un experimentado delantero uruguayo desconocido para la inmensa mayoría de los futboleros argentinos que actualmente milita en Villa Española en la Segunda División de su país y lo que no pudo lograr con sus goles, lo consiguió con una curiosa cláusula en la renovación de su contrato.
"Si durante la extensión de este contrato, el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari (más conocido como el Indio Solari) ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al cuerpo técnico con copia a la coordinación deportiva y comisión directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos", quedó escrito y firmado en la extensión de su vínculo con el club de su barrio.
Bigote casi que no hizo inferiores. Jugó hasta quinta división en Bella Vista y no siguió porque a los 14, 15 años prefirió callejear y rockear. A los 18 se fue a probar a la tercera de Villa Española con un amigo. Quedó, y a las pocas semanas estaba jugando en primera en la B. Ese año, 2001, Villa Española ascendió a Primera División y, al año siguiente, Bigote empezó un periplo que lo llevaría a defender unas cuantas camisetas. Después de Villa Española pasó por Rentistas, Tacuarembó, Villa Española nuevamente, Montevideo Wanderers, Defensa y Justicia de Argentina, Brasiliense de Brasil, Juventud de Las Piedras, Bella Vista, Suchitepéquez de Guatemala, Rentistas, Municipal de Guatemala, hasta la definitiva vuelta al Villa. Esa es la carrera de Santiago López, y nada como mirarla de atrás para adelante.
Santiago López no es un jugador cualquiera. Más allá de sus goles, también lucha por sus ideales y por un fútbol más democrático que no descarte a los más humildes mientras otros se llenan los bolsillos. Villa Española tampoco es un club más, además de permitirle a Bigote disfrutar de las misas del Indio Solari, informó que técnicos y jugadores cobrarán lo mismo, el sueldo mínimo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el Villa técnicos y jugadores cobran lo mismo: el mínimo. Pero un contrato tiene una cláusula especial. Es el del "Bigote" López, y en esa cláusula mucho tienen que ver el Indio Solari y los Redondos. ??<br><br>??? <a href="https://twitter.com/hashtag/CulturaDeBarrio?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CulturaDeBarrio</a> ??? <a href="https://twitter.com/hashtag/Big8te?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Big8te</a> <a href="https://t.co/0FkJKc40J5">pic.twitter.com/0FkJKc40J5</a></p>— Villa Española (@VillaEspOficial) <a href="https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1116083690617102341?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Fuente. www.442.perfil.com