Hoy en la capital de Qatar es la noche de las últimas veces. La última vez que Leo Messi comparte una práctica con la Selección argentina. La previa al partido que bajará el telón de esta copa del mundo. Y será también la última vez que los argentinos se junten en el centro de la capital qatarí para brindar su aliento a los jugadores que este domingo irán por la gloria eterna.
Pasadas las 6 de la tarde hora local (el mediodía en la Argentina) arrancó el último banderazo argentino en suelo qatarí. El séptimo desde que arrancó la excursión de la Selección de Scaloni por este Mundial. Por más de dos horas volvieron a repetirse esos momentos de catarsis colectiva, de unión para cantar al aire que mañana puede ser el día. El gran día.
La convocatoria de la hinchada argentina volvió a ser en el lugar de siempre: frente a la escultura del dedo en el Souq Waqif. Ya casi sin turistas, los locales y los que trabajan en Doha se congregaron en ese sitio para ver una de las grandes atracciones de esta cita: los cantitos de los hinchas con camisetas celeste y blanca.
Volvieron a desplegarse las banderas gigantes de Maradona y se sumó una nueva con la inscripción "qué mirás bobo", la imagen de Messi y también la de Riquelme. Fue el más multitudinario hasta el momento. El que más fuerte se gritó "que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Multitudinario banderazo argentino en Qatar antes de la final contra Francia <a href="https://t.co/ulOtWUyGeW">https://t.co/ulOtWUyGeW</a> <a href="https://t.co/twxiyemOe5">pic.twitter.com/twxiyemOe5</a></p>— infobae (@infobae) <a href="https://twitter.com/infobae/status/1604179748657119233?ref_src=twsrc%5Etfw">December 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El himno de "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" sonó a un volumen nunca antes registrado en la noche de Doha. Es el tema esperado por árabes, indios y bangladesíes, los hinchas prestados que muestran su favoritismo por la Argentina en la final del mundo. En perfecto español, hombres vestidos con túnicas y turbantes entonaron varias veces "con don Diego y doña Tota, alentándolo a Lionel".
Cerca de 2 mil argentinos se congregaron esta noche. Son parte de los más de 30 mil que estarán mañana en el estadio de Lusail apoyando a la Selección. Para la última función mundialista hay preparado cotillón de cancha argentina: banderas de tira, miles de globos e insignias albicelestes.
"Volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86?, resonó como pocas veces en la estadía argentina en Qatar.