El sábado por la noche estuvo en el Cilindro de Avellaneda. Y este domingo siguió su periplo por las canchas argentinas Jorge Sampaoli: primero fue hasta Florencia Varela, en donde Defensa y Justicia venció por 1-0 a Tigre. Y luego se trasladó al Monumental para ver River-Central.
El sábado vio Racing-San Lorenzo desde un palco de la platea A junto al presidente de Racing, Víctor Blanco, quien le entregó una camiseta del equipo con el 10 en la espalda. Más allá de haber ido a ver el clásico en general, en su reencuentro con el fútbol argentino el ex técnico del Sevilla se acercó hasta el Cilindro para ver en particular a Marcos Acuña, uno de los futbolistas que están en el radar del nuevo técnico del seleccionado nacional.
En ese primer encuentro de este fin de semana futbolero, Sampaoli siguió atentamente la actuación de Marcos Acuña, el volante de la Academia que cumplió con un buen partido y fue uno de los mejores jugadores del conjunto de Diego Cocca.
Este domingo, desde la cabina 8 del estadio de Defensa y Justicia, siguió el partido entre el local y Tigre. Llegó a los 10 minutos del primer tiempo y se retiró a los 30 del segundo. Siguió el encuentro en soledad, salvo por unos pocos minutos en los que charló con el hermano de Sebastián Beccacece, el DT de Defensa y Justicia que será su ayudante de campo en la selección una vez que termine el actual torneo de Primera División.
En los últimos días surgieron rumores que señalan que podría llegar a convocar al zaguero Alexander Barboza, del equipo de Florencio Varela, pero justamente no actuó por acumulación de amarillas.
Por último, esta tarde, llegó al Monumental para ver el partido entre River y Rosario Central. Allí fue recibido por dirigentes del equipo millonario, que lo invitaron al palco oficial 28, en la platea media Belgrano. Y ese fue el partido en el que actuaron la mayor cantidad de jugadores de su primera lista seleccionada.
Por el lado de River, Jonathan Maidana, cumplió un partido aceptable, con su solidez habitual, pero no fue una noche muy lucida para Ignacio Fernández y Lucas Alario, que se encontraron con las mismas dificultades que todo el sistema ofensivo millonario, que no pudo generarle peligro a Central.
El que mejor jugó de todos los futbolistas designados por Sampaoli fue Javier Pinola, la gran figura de la noche de Núñez, que mostró temple, anticipo y hasta encabezó algunas salidas por la banda izquierda de su equipo. Fuente: (La Nación).-