Lima fue elegida por la Conmebol para que se dispute la Final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile. El Estadio Monumental, con capacidad para 80 mil personas, pica en punta por sobre el Nacional, que en esa fecha tiene otro evento masivo.
Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.
El martes fue día de reuniones en la sede del ente organizador en Luque, Paraguay. Luego de la falta de acuerdo en primera instancia, se pasó a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo se acordó la realización del duelo definitorio en Lima, que recibió los últimos Juegos Panamericanos.
El imponente reducto que pertenece al Club Universitario tiene tribunas con espacio para 60 mil hinchas y una estructura de palcos que aporta otros 20 mil lugares. En total, se ampliaría la capacidad del Estadio Nacional de Santiago en 30 mil localidades. El Nacional, en cambio, tendrá en ese momento un recital de salsa que congrega a 40 mil personas.