Este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que la mismísima FIFA le solicitó que "aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos" al Deportivo Quito.
Se señala que "El Sr. Néstor Fabián Salazar menciona, el 14 de septiembre, que no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que se reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas".
La directiva del equipo ecuatoriano indicó que la deuda con el jugador colombiano Néstor Salazar fue cancelada este miércoles. De todas formas, la FIFA hizo efectiva su amenaza.
El vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, expresó al diario local El Comercio que "haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda el miércoles a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA" y que "el abogado del jugador está siendo notificado".
En una comunicación enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde el ente que tiene sede en Suiza, señala que la eventual sanción se puede concretar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA". Así, la selección Tricolor no podría disputar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
El colombiano Salazar reforzó por seis meses al Deportivo Quito en la temporada de 2006, y la demanda que presentó ante la FIFA fue por 97.000 dólares.