Los 25 miembros que integran actualmente el Comité Ejecutivo se reunieron en Zurich, donde escucharon la primera intervención oficial del camerunés Issa Hayatou, presidente interino ante la suspensión durante 90 días del presidente, el suizo Blatter.
Hasta ahora y pendientes de los movimientos que pueda hacer el vicepresidente de la organización y presidente de la Confederación Asiática (AFC), Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa, de Bahrein, solo el francés Michel Platini y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein han confirmado la presentación de su candidatura.
El segundo fue el único rival de Blatter en las elecciones celebradas el pasado mayo, en las que el suizo fue reelegido en pleno escándalo por la detención de siete directivos por posible corrupción, lo que le hizo poner su cargo a disposición días después y llevó a la nueva convocatoria electoral.
El primero, presidente de la UEFA, confirmó la presentación de su candidatura el pasado día 8, fecha en la que la Comisión de Disciplina anunció que le suspendía durante 90 días, igual que a Blatter y al secretario general, Jerome Valcke, que había sido apartado del cargo con anterioridad.