expresidente de la AFA, Luis Segura, dejó su descargo en No Todo Pasa acerca de las increíbles escuchas de 2015 en las que el titular de Boca, Daniel Angelici, le pide un arbitraje favorable para el Xeneize en el desempate con Vélez clasificatorio a la primera fase de la Libertadores que había logrado forzar pese al reglamento.
"Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos", explicó Segura. Y sobre su frase más polémica, "soy el hincha número uno de Boca", aseguró: "Yo se lo digo con un dejo de broma, cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así". Y se quejó: "Las conversaciones fraccionadas dan para cualquier cosa".
Segura también intentó desmarcarse de lo expuesto en el otro audio, en el que Angelici le solicita a Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, que les aplique blandas sanciones a sus futbolistas suspendidos en amistosos para que pudieran disputar el partido: "Si pasó lo de la sanción no es mi responsabilidad. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, no tuve ninguna intención de perjudicar a Vélez ni favorecer a Boca. Cuando era presidente de AFA quería que los partidos se jugaran sin problemas y se dirimieran en la cancha. Yo estoy convencido de haberme comportado así".
Además, negó haber elogiado vehementemente en el pasado las capacidades dirigenciales de Angelici: "Dije que podía ser Messi porque es el presidente de uno de los clubes mas grandes de la Argentina, segundo porque es un hombre cercano al presidente del país. Yo no dije que es Messi, dije que podría ser Messi". Y recordó: "Yo estoy totalmente alejado del fútbol".
Fuente: Ty C Sports