La basquetbolista oriunda de Viale, Malvina D’Agostino, dio un importante paso en su carrera al emigrar al básquet europeo, donde fue contratada por el Club New Cap Marigliano, situado en la zona metropolitana de Nápoles, Italia. La entrerriana formará parte del equipo de cara a la temporada 2024-2025 del torneo italiano, que comenzará el próximo 12 de octubre.
Desde Italia, D’Agostino compartió sus expectativas para esta nueva etapa: "Mis expectativas son tratar de entrar lo más rápido posible, entender y expresarme con el equipo. Mi objetivo es buscar rodaje en el básquet en Europa para poder continuar aquí”.
En una entrevista con NuevaZona, la jugadora reveló que se encuentra en proceso de adaptación tanto al idioma como a las costumbres italianas. “La ciudad donde vivo se llama Marigliano. Es una localidad muy tranquila y en la cual la gente se conoce un poco”, comentó a una semana de haber arribado al país europeo.
Antes de llegar al viejo continente, la entrerriana estuvo jugando con Ameghino en Córdoba y posteriormente en el equipo femenino de la Universidad de Chile.
D´Agostino presente en el histórico bronce Panamericano
La jugadora entrerriana formó parte del seleccionado nacional de básquet femenino que celebró un hito importante en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde el seleccionado albiceleste consiguió su primera medalla de bronce tras vencer a Cuba por 75-66.
Las destacadas actuaciones de Camila Suárez (27 puntos), Candela Gentinetta (19 puntos, 11 asistencias) y Victoria Gauna (13 puntos, 11 rebotes) fueron clave para asegurar la histórica presea.