En un partido que arrancó complicado, porque Argentina tuvo problemas para acomodarse en el juego, no pudo asistir con claridad a Gisela Vega en el poste bajo y careció de buenos porcentajes en los lanzamientos.
Pero defendió en zona y atacó con criterio, para poder quedarse con el primer cuarto 17-11 ante el descontento del equipo argentino, que cambió considerablemente en el segundo cuarto, donde el ingreso de Sandra Pavón fue determinante y en un rato, Argentina acomodó las cosas, metió un parcial de 19-2 para acomodarse al frente y llegar al descanso largo con ventaja de 40-21.
Con la ventaja a favor, Argentina mantuvo la supremacía, empezó a desnivelar Gisela Vega en la zona cercana al canasto para cerrar su partido con una buena planilla de 16 puntos y 14 rebotes, repitiendo la sensacional tarea del debut ante Paraguay, donde la jugadora de Gualeguaychú se había despachado con 21 puntos y 19 rebotes.
Hoy a las 20, Argentina definirá el primer puesto del grupo ante Chile, que también ganó sus dos partidos y consiguió la clasificación al Preolímpico del año próximo, señala <i>Diario El Día</i>.