El debut no fue el ideal, pero todavía le queda cuerda a la ilusión de Ana Gallay y Georgina Klug en los Juegos Olímpicos de Río. Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se quedaron con el primer duelo en sets corridos, con parciales de 21-11 y 21-19, en el imponente estadio de Copacabana por el Grupo B. La efectividad en ataque marcó la diferencia, por lo que la entrerriana y la santafesina deberán trabajar en dicho fundamento para afrontar su próximo compromiso del lunes a las 11 ante las locales Agatha y Bárbara.
No fue fácil el primer parcial para Argentina ante las españolas, que marcaron una diferencia clara al llegar al descanso (11-6) con una gran cantidad de variantes ofensivas, principalmente de Liliana, y un buen trabajo defensivo. Tras refrescarse bajo el intenso sol en el mediodía carioca, las "albicelestes" no pudieron corregir sus problemas en recepción y las ibéricas se pusieron en ventaja por 21-11.
En el segundo, Gallay y Klug tuvieron un arranque arrollador con el 5-1, pero rápidamente Liliana y Elsa lograron emparejar las acciones y llegaron arriba al corte por la mínima diferencia (11-10). Las dos parejas tuvieron un gran desempeño en ataque, pero les costó defender y la paridad se extendió hasta el cierre, en el que las españolas estuvieron más finas y definieron el pleito por 21-19 tras 42 minutos de juego.