El director técnico de Colón de Santa Fe, el uruguayo Julio Comesaña, quedó en la cuerda floja tras una polémica entrevista que dio a una radio colombiana, y el partido del sábado que viene ante el líder Racing, en el Cementerio de los Elefantes y por la Fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, podría ser determinante en su futuro.
Tal revuelo causó el reportaje de Comesaña, que en la práctica de esta mañana se hizo presente el titular del club, José Vignatti, para hablar con el entrenador y los jugadores. "Cada uno puede decir lo que quiere, pero también se tiene que hacer cargo de lo que dice", señaló el dirigente y agregó: "Estamos preocupados (por la situación del equipo) pero tenemos fe de que se va a revertir".
Comesaña, que llegó a Colón desde Junior de Barranquilla, dio una entrevista con la Radio Blu de Colombia y, entre otras cosas, dijo que "no vine al campeón de América ni del mundo", marcando un límite a las exigencias de los hinchas por el rendimiento del equipo.
Lo que más molestó a la dirigencia del Sabalero, sin embargo, fue que Comesaña aprobara la idea de que llegó a la Argentina "a tratar de salvar a un muerto", la referencia al equipo que hizo un periodista y a la que el DT respondió con risas y una ironía: "Bueno, hay aviones de Avianca a cada rato hacia Colombia".
Desde su llegada, Colón acumula un triunfo, un empate y tres derrotas. El equipo santafecino marcha vigésimo, con 20 puntos, lejos de la pelea por el ingreso a las copas continentales del año que viene, y por ello, el DT uruguayo está en la cuerda floja.