El panorama es el mismo que hace unos días y que hace unas semanas. Pese a la ilusión que tenía Jorge Sampaoli por revertir el mal momento y convencer a los dirigentes de la AFA de que le den una nueva oportunidad al mando de la Selección argentina, su suerte parece estar echada.
Las autoridades del fútbol argentino consideran que el ciclo del entrenador ya está cumplido y lo que buscan ahora es que se vaya de la mejor manera y, lógicamente, por el menor monto económico posible.
Este miércoles, Sampaoli tuvo su tercera reunión con el Chiqui Tapia. En la misma siguieron intercambiando posturas respecto a lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 y situaciones que se darán de cara al futuro.
Uno de los puntos de choque de este nuevo encuentro fue lo que ocurrirá dentro de unos días con la Sub 20. Entre el 28 de julio y el 8 de agosto se disputará el torneo de L'Alcúdia y desde la propia AFA habían deslizado que iba a ser Sampaoli el encargado de dirigirla. Sin embargo, este miércoles el DT propuso que sea Lionel Scaloni quien se haga cargo del equipo: más allá de la importancia del torneo, el entrenador también sabe que los clubes no cederán a sus principales figuras.
El clima está tenso. Antes del fin de semana llegará al país el abogado del entrenador, lo que podría apurar la negociación en la que se le ponga un punto final a este proceso. Hoy por hoy, para rescindirle el contrato al DT, deberían pagarle 8.624.000 dólares.
Hay que recordar que Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan ya rescindieron su vínculo y no continuarán conformando el cuerpo técnico de la Selección. De hecho, el primero de ellos ya acordó su regreso como director técnico de Defensa y Justicia, para la próxima temporada de la Superliga.