La pretemporada del Córdoba CF Femenino presentó una novedad con respecto a anteriores semanas. La oriunda de Crespo, Sofía Schell, por fin pudo entrenar bajo las órdenes del técnico, Ariel Alfredo Montenegro, en la Ciudad Deportiva blanquiverde.
La incorporación, que el propio míster anunció en la puesta de largo del plantel, no había podido iniciar su preparación grupal anteriormente por diversos trámites burocráticos que debía solventar -escenario parecido al de Karen Vénica, otra de las altas que están por llegar-.
Schell, de 26 años, es una lateral izquierdo que procede del UAI Urquiza. La sudamericana desarrolló su carrera deportiva, además, en otros clubs de su país como el Club Cultural de Crespo -el de su ciudad-, Douglas Haig, Logia Fútbol Club y el Club Atlético Unión de Santa Fé.
Militó en la selección argentina, con la que disputó el Campeonato Sudamericano Femenino sub-17 celebrado en Brasil. La situación de la defensora resulta más que curiosa, ya que lleva en Córdoba desde hace aproximadamente un mes esperando a que se resuelvan los temas extradeportivos. Con ella viajó su pareja, Lihuen Valcárcel, quien fichó por el Deportivo Córdoba FS que entrena Juanma Cubero.
El listado de fichajes presentes en las instalaciones del Camino de Carbonell a estas alturas está conformado por Hitomi Tanaka, Candice Goujon, Celia Fernández, Aina Torres, Alicia Muñoz, Belén Potassa, Nati de Francisco, Cintia Hormigo, Lisa Marie Scholz y la citada Schell. El bloque va cogiendo sensaciones de cara a su debut en la Liga Reto Iberdrola fijado para el fin de semana del 18 de octubre. <i>(Diario Córdoba)</i>