A pocos días del comienzo de la Copa América 2021, varias selecciones se vieron afectadas por brotes de Covid-19. Las que más lo sufrieron fueron Venezuela y Bolivia, pero en total, de poco más de tres mil testeos PCR hubo 52 casos positivos de coronavirus: 33 entre jugadores y delegados y 19 prestadores de servicios, contratados para el evento. Marcelo Moreno Martins, capitán y máximo goleador histórico boliviano, estalló contra la Conmebol.
<i>
"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa es el DINERO, ¿la vida del jugador no vale nada?"</i>, expresó el experimentado futbolista en su cuenta de Instagram.
La Selección de Venezuela fue la que peor la pasó. Con trece casos positivos, tuvo un plantel muy diezmado de cara al debut ante Brasil y el entrenador José Peseiro tuvo que convocar a otros quince futbolistas para poder completar el plantel. Por su parte, en Bolivia fueron cuatro casos, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico. Si bien no dieron los nombres, Moreno Martins pudo haber sido uno ya que no jugó en la derrota con Paraguay.