El 2015 no arrancó de la mejor manera para San Lorenzo. Luego de perder la Recopa Sudamericana a manos de River, el club acaba de recibir la notificación de una dura sanción por parte de la Conmebol y que se aplicará al primer encuentro como local en la Copa Libertadores.
Debido a la agresión al juez de línea Juan Pablo Belatti, quien acusó un golpe con una botella que partió desde la tribuna y generó la demora por varios minutos de la Final de vuelta ante los "Millonarios", el estadio estará cerrado al público por una fecha.
Es decir que en la segunda fecha de la Copa Libertadores, cuando San Lorenzo reciba a Corinthians en el "Nuevo Gasómetro" el próximo 4 de marzo, el encuentro se llevará a cabo sin simpatizantes. Este castigo también alcanza a los hinchas del "Timao", que tampoco podrán asistir.
El comunicado sólo autoriza a ingresar al estadio a 70 personas de la delegación de San Lorenzo, entre cuerpo técnico, jugadores, asistentes y dirigentes. También, habilita a 20 representantes de la AFA, periodistas acreditados, policías y personal técnico de la transmisión de televisión.
El debut de San Lorenzo por Copa Libertadores será el próximo jueves, ante Danubio en Uruguay. Ahí sí podrán estar presentes los hinchas del "Ciclón".