La Conmebol decidió bajar un 75% la sanción a Boca para la próxima Copa Libertadores: la pena pasó de ocho partidos sin público a solamente dos (uno de local y otro de visitante).
De esta manera, Boca jugará sin sus hinchas en el debut ante Deportivo Cali en el debut del 24 de febrero. Y en la Bombonera se jugará a puertas cerradas la segunda fecha ante Puebla o Racing (el 3 de marzo).
El nuevo fallo de la Conmebol habla de "medidas de gracia por el Centenario" de la institución.
Boca había recibido una dura sanción de ocho partidos sin asistencia de público (cuatro de local y cuatro de visitante) luego del escandaloso superclásico de la Copa Libertadores 2015 en el que fueron agredidos los jugadores de River con gas pimienta.
<b>El fallo completo de la Conmebol.</b>
El caso Central:
Tenía pendiente una fecha sin público local, pero ahora podrá debutar con sus hinchas el 25 de febrero ante Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito.
Saja y Wanchope Avila:
A los futbolistas se les redujo la suspensión un 50% por lo que Sebastián Saja podrá atajar para Racing mañana ante Puebla (tenía una fecha de sanción) y Wanchope Abila solo cumplirá una de las tres fechas que tenía pendientes (no jugará hoy para Huracán ante Caracas).
Iván Alonso también:
El nuevo refuerzo de River, el uruguayo Iván Alonso, tenía tres fechas de suspensión en partidos internacionales y solo cumplirá una. Se perderá el debut del 25 de febrero ante Trujillanos en Venezuela.