La Asociación Paranaense decidió suspender la Asamblea Extraordinaria oportunamente convocada para acatar los puntos de la notificación confederativa recibida horas antes de la Asamblea.
Los presidentes y representantes de los clubes de Paraná "celebraron" gratamente la medida ya que viene a traer una alternativa de solución a través del dialogo y la participación de cada una de la partes.
Este jueves, en la sede asociativa de calle Italia, presidentes y apoderados de los clubes Echague, Talleres, Ciclista, Rowing, Recreativo, Viale FBC, Estudiantes, Unión, Quique, Paracao, San Agustín, Neuquen, San Martín, y Patronato, y con ausencias con aviso y aval de Diamantino, Atl. María Grande y Sionista, se congregaron para tomar conocimiento de lo dispuesto por la CABB y continuar trabajando en la resolución del conflicto.
Ante la recepción de tan importante misiva de la Confederación Argentina, la APB decidió "no abrir la Asamblea Extraordinaria" para acatar a rajatabla cada uno de los siete artículos que cita la resolución.
En ella, la CABB indicó que "tomará intervención en el conflicto suscitado entre la APB y a FBER debiendo actuar el Consejo Directivo como tribunal Arbitral en el caso para la resolución del mismo". Se dispone en la misma tomar 90 días corridos para tomar la decisión y suspende la ejecución de resoluciones y sanciones dictadas hasta tanto se resuelva el diferendo".
Asimismo, "ninguna de las partes podrá adoptar en el plazo fijado medida que pueda entorpecer o alterar este proceso". Para lo que viene, en el proceso arbitral "habrá dos representantes por cada una de las partes ante la CABB ".
Los dirigentes presentes, luego de escuchar el alcance de la medida, celebraron "que se abra esta instancia de dialogo, por la que tanto se trabajó durante este tiempo. Es fundamental aceptar lo dispuesto por la CABB porque era lo que se estaba buscando con tantas gestiones".
Todos los presentes de la concurrida reunión felicitaron a la Mesa Directiva por lo hecho, pero principalmente al Consejo Directivo que integran todos los Delegados de cada club, quienes han traido la palabra de las Comisiones Directivas, han sentado posiciones y han sabido llegar al consenso en pos de defender al básquetbol de Paraná y de todo Entre Ríos.