Patronato está muy cerca de confirmar su permanencia en Primera División, <b>pero necesita cosechar más puntos, en un desempeño futbolístico que no da señales positivas</b>. Si logra ganarle el próximo domingo, a las 20.45 a Godoy Cruz, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en uno de los partidos válidos por la 26ª fecha del torneo más importante del fútbol argentino, se sacará de encima a dos rivales.
<b>Solo una catástrofe puede dejar a Patrón sin su sueño de continuar en la máxima división. Obviamente, que mientras más sume, mejor quedará parado de cara a la próxima temporada, pero todavía debe sumar</b>.
<h5>La falta de triunfos</h5>
Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela esperan un milagro para quedarse en la élite. Deben ganar todo y esperar que los que están arriba no sumen, publicó <i>El Diario</i>.
<b>Lo preocupante en Patrón pasa por lo futbolístico. Por la falta de triunfos. Pero en el plantel Santo hay optimismo y esperan sumar de a tres en alguno de los juegos que quedan de aquí al final</b>. Jugando bien o haciendo mal, el equipo espera una victoria, que no llega hace diez partidos (seis empates y cuatro derrotas).
<h5>Las matemáticas son exactas</h5>
<b>Si Patronato logra sumar tres puntos de aquí al final</b>, sus rivales por la permanencia deberán sumar: Sarmiento y Rafaela tienen que sacar 14 puntos; Temperley y Arsenal (tiene un partido pendiente) siete; Olimpo (otro que adeuda un encuentro) 6; Huracán 4 y Aldosivi 3.
<h5>"Calculadora a full"</h5>
<b>Si las unidades que acumula Patronato son 4</b>, el resto debe sumar: Los rafaelinos y juninense no lo alcanza; el cervecero debe sacar 11 puntos, Temperley y Arsenal 9; Olimpo 8, Huracán 6 y Aldosivi 5.
<b>Sumando 5 puntos los de Forestello</b>, los demás tiene que cosechar: Sarmiento y Rafaela están fuera de competencia; Quilmes 14, Arsenal 11, Temperley y Olimpo 10, Huracán 7 y Aldosivi 6.
<b>Si las unidades son 6</b>, sus adversarios deben sumar: el Kiwi, la Crema y el Cervecero no lo alcanzan; Temperley, Arsenal y Olimpo deben sumar 12 puntos; Huracán 9 y Aldosivi 8.
<h5>La práctica y los "tocados"</h5>
El conjunto entrerriano consumó ayer la segunda práctica de la semana. El ensayo se realizó en horas de la mañana en el predio La Capillita, donde los titulares ante Belgrano de Córdoba realizaron ejercicios tácticos bajo la supervisión del entrenador Rubén Darío Forestello, mientras que el resto del plante sumó minutos de fútbol junto a un grupo de jugadores juveniles.
Damián Lemos aún no se sumó a los trabajos normales del plantel, más allá que estaría en condiciones de retornar al equipo si es que el Yagui lo requiere.
<b>Además, Walter Andrade, Marcos Minetti y Alejandro Gagliardi estuvieron ejercitándose de manera diferenciada</b>.
Para este miércoles está previsto que el plantel Santo ensaye nuevamente en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana, <b>pero en este caso en turno vespertino, desde las 16.30</b>.