Durante el encuentro con Novak Djokovic, por la final de la ATP Cup (finalmente, Serbia se coronó campeón), Rafael Nadal sufrió la presión, y contantes intervenciones, de los fanáticos serbios presentes el Ken Rosewall Arena.
Por eso, en un momento del encuentro ante Nole, el español se quejó ante el juez Mohamed Lahyani, quien ya le había llamado la atención al público. Y luego, en conferencia de prensa, volvió a expresar su enojo con los hinchas.
"Hay veces que determinadas aficiones de algunos países no entienden hacia dónde se dirige el tenis. Probablemente, piensen que esto es como el fútbol. Ha habido ciertos momentos donde ha faltado cierto respeto por parte de algunos partes de la multitud", dijo Rafa.
Luego, aseguró que, para él, van intoxicados al estadio: "Ya he vivido algunos episodios con algunos de estos seguidores que son fanáticos, y no son australianos, y la realidad es que a veces van a las pistas con más sustancias en el cuerpo de las que deberían".
"No entienden mucho de este deporte y que cada vez que fallas el primer saque sea una fiesta, creo que es una manera de no entender lo que es el tenis. Simplemente se lo he expresado ni enfadado más de la cuenta ni perdiendo el control, simplemente les he levantado el pulgar diciéndoles que lo están haciendo muy bien", sentenció sobre el episodio.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Rafael Nadal speaks on not playing in the doubles match.<a href="https://twitter.com/hashtag/ATPCup?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ATPCup</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/SRBESP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SRBESP</a> <a href="https://t.co/B6pcmUM41M">pic.twitter.com/B6pcmUM41M</a></p>— ATPCup (@ATPCup) <a href="https://twitter.com/ATPCup/status/1216333759592763392?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de enero de 2020</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Finalmente, con la victoria de Novak Djokovic y Vikton Troicky sobre Feliciano López y Pablo Carreño en el dobles, Serbia se quedó con la primera edición de la Copa ATP.