El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió la superioridad de Talleres en el Monumental y no puso excusas tras la derrota por 1-0, con gol de Nahuel Bustos. Su equipo deberá dar vuelta la página rápidamente porque en una semana visitará a Cerro Porteño, por Copa Libertadores, y recibirá a Boca, por Superliga.
"Talleres fue muy agresivo e intenso en la recuperación de la pelota. No nos dieron tiempo y espacio para pensar ni crear, lo padecimos. Nos superaron y no pudimos resolver situaciones bajo una presión incómoda del rival", explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Y agregó: "Hay que digerir rápidamente la derrota, que no la esperábamos. La idea era seguir manteniendo un buen nivel en el juego y el resultado. Tenemos cosas muy importantes por delante para quedarnos en esto. Hay que salir rápido de este partido y olvidarse porque no jugamos bien, no fuimos nosotros".
En cuanto a la expulsión a Javier Pinola, que se perderá el Superclásico del domingo contra Boca, en tiempo adicional, el Muñeco adelantó que tocará el tema en el entrenamiento de mañana. "No hablé con él, cuando suceden esas cosas es mejor no hablar y dejar que la cabeza se enfríe".
Por su parte, el DT hizo una mención especial cuando le consultaron por las controversias del VAR y los dos penales que le dieron a su favor en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño. "Si yo hablo voy a provocar mucho más ruido. Prefiero que hablen, a veces es muy obvio todo lo que pasa. Me mantengo en silencio, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que viene. Tengo mucho trabajo por delante, debo enfocarme en esas cosas importantes", deslizó.
"Lo que viene alimenta nuestras ganas y el deseo de estar a la altura. El jueves tenemos un partido contra un rival duro y mañoso que va a intentar emparejar la serie, después pensaremos en Boca. Vamos a tener pocos días de recuperación. Yo entiendo a la gente cuando piensa en el segundo partido, pero no nos olvidemos que tenemos un partido durísimo el jueves", cerró.