El hecho se conoció por la tarde del martes y generó la indignación del mundo del fútbol y la sociedad en general. La juez de línea María Eugenia Rocco denunció haber sido agredida por el futbolista Emmanuel Frances, tras finalizar el partido entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo.
La asistente acusó que en medio de un tumulto recibió un golpe en la nuca por parte del jugador. Mientras que Frances negó lo sucedido y la trató de mitómana, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, avisó que buscarán que le den una sanción ejemplar.
<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 100.000%;"><iframe src="https://streamable.com/e/sbek" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe></div>
En medio de los cruces, desde el club Deportivo Merlo emitieron un comunicado en el que señalan que "no les consta" que Emmanuel Frances haya agredido a Rocco, pero avisan que en caso de probarse que esto ocurrió tomarán "las medidas más severas".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/DeportivoMerlo?src=hash">#DeportivoMerlo</a> COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB <a href="https://t.co/hWANWD7gjJ">pic.twitter.com/hWANWD7gjJ</a></p>— CS y Deportivo Merlo (@cdeportivomerlo) <a href="https://twitter.com/cdeportivomerlo/status/788739378046795776">19 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>