El empate 1 a 1 contra Boca fue otro duro revés que consiguió Independiente. No por el resultado en sí, sino por la enorme pérdida que podía sufrir de cara al clásico con Racing (el domingo, desde las 15, en el "Cilindro"). Federico Mancuello, capitán y figura del equipo, vio la roja contra el Xeneize.
Ante esto, la dirigencia del "Rojo" comenzó a pensar una variante para poder tener al zurdo: solicitar el artículo 225 por Rodrigo Moreira, quien figura en la lista previa para disputar el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, y que a partir de hoy mismo ya no se entrenará con Independiente.
Pese a que en un primer momento se suponía que el futbolista que esté afectado a la Selección debe, al menos, haber firmado 8 veces la planilla de la Primera División (algo que no estaría cumpliendo Moreira) esta regla cuenta solamente para los jugadores convocados de la Sub 17 y/o menores, tal como lo manifiesta el artículo 225 en el estatuto de la AFA.
Por eso, pese a que el juvenil de Independiente no cuenta con minutos en la Primera y estuvo una sola vez en el banco -no ingresó-, fue en la victoria por 2 a 0 ante Belgrano en la edición pasada de la Copa Argentina (28 de julio de 2014), el Reglamento avalará el pedido y entre este martes y miércoles el mismo será aceptado.
Vale recordar que Humberto Grondona solicitó que no utilicen a los jugadores en la Fecha 13, pese a que legalmente los clubes podrían hacerlo, y que la confirmación de la lista la dará el domingo 17, viajando el plantel al día siguiente.