Que sí. Que no. Un ida y vuelta que se parece mucho a deshojar una margarita. Todos dicen tener la razón. Y ahora se sumó un nuevo capítulo a la historia entre la AFA y Pep Guardiola.
Chiqui Tapia, presidente de nuestro fútbol, reveló que hubo un acercamiento al español para que se haga cargo de la Selección argentina. "Averiguamos para contratar a Guardiola, pero es muy difícil desde lo económico. Nosotros estábamos de acuerdo en hacer un gran esfuerzo, pero tendríamos que hipotecar todo. Es imposible", dijo el dirigente en su momento.
Pero el DT luego desmintió a Tapia. "Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario", contestó Guardiola en una conferencia de prensa.
En la AFA quedaron mal parados ante este planteo, pero salieron a responder. Con una prueba: una captura de un mensaje que un dirigente le habría mandado a Pere Guardiola, hermano y uno de los encargados de manejar la carrera del entrenador del Manchester City.
Así lo reveló <i>La Nación</i>, que mostró la charla. "Llámame cuando puedas, pero ya te avanzo que Pep tiene contrato (por) más (de) tres años y los va a cumplir. No creo que haga sentido reunirnos por ahora", dice el mensaje de Whatsapp que Pere le envió el lunes 23 de julio al hombre que lo contactó por pedido de la AFA.