Queda poco para el final y por eso la AFA dio a conocer cómo será la clasificación para la próxima Libertadores y las fechas de la Liguilla. Tal como estaba pautado, el subcampeón del torneo que acaba de ganar Boca se clasificará directamente a la Copa 2016. Con una salvedad: en caso de haber un doble o triple empate entre San Lorenzo (tiene 58 puntos), Rosario Central y Racing (estos últimos dos acumulan 56), deberán disputarse esa plaza entre sí en un choque directo entre ellos. Ese partido se realizaría previo a la Liguilla, y aquel que caiga, irá a disputar las llaves clasificatorias.
Otro de los cupos para el máximo torneo continental está reservado para el ganador de la Copa Argentina. Este miércoles, Boca y Central disputarán la final de ese torneo: si Boca también se consagra campeón, ese cupo irá directamente para el equipo rosarino. Pero si el Canalla gana la Copa y a la vez queda segundo en el campeonato, ese cupo irá al mejor equipo en dicha competencia, que sería Racing por finalizar tercero.
Por su parte, la Liguilla Pre-Libertadores clasificará a un equipo y hay varios equipos que aún tienen chances de jugarla: San Lorenzo, Racing, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield, Tigre y Quilmes. Central no, porque se meterá ya sea por ser subcampeón, o por ser finalista de la Copa Argentina en caso de que Boca repita el miércoles.
La primera fase se jugará entre el 20 y el 23 de noviembre (con el ballotage de por medio), y será a único partido, en cancha del mejor ubicado en la tabla. El primer partido de la final será el 29 de noviembre, y el definitivo, el 6 de diciembre.
Rive ya está clasificado como campeón defensor y por eso tampoco tomará la plaza del mejor argentino en la Sudamericana, que finalmente será de Huracán. El Globo disputará una de las semifinales justamente ante el Millonario este jueves, y junto al equipo de Marcelo Gallardo.
Además, AFA anunció que la Supercopa Argentina se disputará en febrero de 2016 y Boca contra el subcampeón del torneo.