Se terminan los días de la Comisión Regularizadora en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así surge del oficio que le mandó la jueza federal María Servini a Armando Pérez en el que lo intima a que convoque a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria antes del 30 de diciembre para que se elija un nuevo presidente y se adopten otras medidas para normalizar el funcionamiento de la institución.
La intervención de Servini surge en virtud de la causa judicial iniciada por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA en medio de la polémica por los derechos de televisación de los campeonatos.
Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que el oficio, fechado el 15 de diciembre, le requiere a Pérez que convoque a la Asamblea con el fin de dar cumplimiento a una serie de medidas, entre ellas la prescripta en el capítulo séptimo, artículo 9, apartado 2, inciso J, sub i del Estatuto. Dicha norma establece la elección del presidente de la AFA como una de las atribuciones de la Asamblea.
La novedad judicial fue una sorpresa para los dirigentes de los clubes argentinos, muchos de los cuales se encuentran enfrentados en medio de la negociación por el nuevo contrato de televisación.