Vinicius Jr, se convirtió con el correr de los últimos meses en la figura de la lucha del fútbol contra los episodios de racismo. Víctima de varios de ellos, durante la temporada pasada, el crack brasileño comentó cómo responderá si vuelve a sucederle lo mismo en este año futbolero que recién comienza.
En diálogo con CNN, el brasilero aseveró: “En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que, si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor”.
Y en sus argumentos recordó el episodio acontecido en Mestalla: "En el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible".
En el mismo sentido, Vini se alegró por aportar su granito de arena para que la mentalidad tanto en España como en el mundo cambie, con la finalidad de que poco a poco el racismo vaya desapareciendo de la sociedad.
"Hoy en día, quizás -algunos aficionados- todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España", planteó.