Pablo Pérez es un jugador con un temperamento especial. Por algo lleva dos expulsiones desde que llegó a Boca y otros 11 partidos en los que terminó amonestado. Y Rodolfo Arruabarrena lo sabe. Por eso, el Vasco ya le avisó que tenga cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que el volante tiene pasado en Newell's y en la final de la Copa Argentina (desde las 21.10 en Córdoba) enfrente estará Rosario Central. "Pérez sabe que cuando se pasa de rosca es un cambio hecho", soltó el entrenador xeneize, como para que las revoluciones sean las justas y necesarias en una definición.
"Cuando llega la primera amarilla, él sabe que el cambio está hecho y sale en el segundo tiempo", agregó Arruabarrena en La Red. Pablo fue expulsado ante Aldosivi y Belgrano, en el mismo estadio en donde definirá la Copa Argentina. El Vasco además contó una anécdota que tuvo con Pérez en el partido frente a Sarmiento: "Lo fueron a buscar, escuchó y no reaccionó. Lo felicité. Y me dijo, 'la verdad lo escuché a medias', ja". En Newell's vio una sola roja.
Para finalizar evitó hablar de la presencia del propio Apache en la Jornada 30 ante el Canalla en el Gigante de Arroyito y sobre la irrupción de ofertas para continuar su carrera en México o Europa en 2016, destacó que "la prioridad es de Boca, pero es elecciones y veremos qué pasa. Estoy en el lugar que siempre quise estar, pero es normal que aparezcan posibilidades. Estoy tranquilo con el grupo que tengo".