Kimi Raikkonen volvió a obtener una pole position en la Fórmula 1. El finlandés, sobre la Ferrari, consiguió además el nuevo record para el escenario del principado gracias al tiempo de 1:12.178. La escudería italiana cerró una excelente jornada, con un 1-2 tras el segundo lugar de Sebastian Vettel que les posibilita ocupar la primera fila de la grilla de mañana.
La gran sorpresa de la clasificación fue la mala performance Lewis Hamilton, quien se quedó fuera de los diez primeros al no superar la segunda sesión de clasificación (Q2), por problemas con los neumáticos y por un accidente de Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final.
Hamilton quedó decimocuarto con un registro de 1:14.106, a casi dos segundos del tiempo más rápido de la sesión, aunque la sanción de Jenson Button (sustituto de Fernando Alonso en este Gran Premio) hará que el británico salga en carrera desde la 13º posición. El accidente de Vandoorme obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico.
Raikkonen consiguió la pole número 17 de su carrera, algo que no conseguía desde 2008, en el GP de Francia. En segunda línea estarán Valtteri Bottas y Max Verstappen.