Con la espina clavada por la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, el defensor entrerriano de Gremio, Walter Kannemann, reconoció que los jugadores de River fueron justos campeones de América, a la vez que sostuvo que "hubo cosas extra futbolísticas que ensuciaron un poco la imagen de la Copa", en relación a los episodios de violencia que se vivieron en las instancias finales.
"Como jugador no le voy a quitar merito a ninguno de los jugadores de River. Merecieron ganar los jugadores, felicitaciones para ellos. Demostraron que tienen un gran equipo. Lucharon hasta el final y no se dieron por vencidos, esa fue la clave para ganarle a Gremio", declaró el oriundo de Concepción del Ururguay.
Posteriormente, el Gringo expresó: "Lo que sí es verdad que hay cosas extra futbolísticas que ensucian un poco la imagen de la Copa, pero ojalá que algún día eso cambie y que todo mejore. Lo más difícil son las faltas de respeto, las diferencias de vara para uno y otro equipo. Eso molesta bastante y perjudica a los jugadores que son los que tratan de dar el máximo dentro de una cancha".
Luego, el Gringo se refirió al interés de Boca por hacerse de sus servicios para el 2019 y aseguró que "no hay nada de ese club ni de otro" y está feliz en Brasil. El defensor nacido en La Histórica tiene una cláusula de 20 millones de dólares y bromeó con el valor de su pase: "Las cláusulas en Brasil son bastante altas y por los centrales también. Es más fácil traer a Mbappé que pagar mi cláusula", sostuvo.