Volvía el Sevilla FC a un escenario en el que vivió uno de los episodios más gloriosos de su historia, pero se marchó con una sensación totalmente opuesta. La Juventus se llevó el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D gracias al 2-0 con tantos de Álvaro Morata (41') y Simone Zaza (87'). Pese a la derrota, los pupilos de Unai Emery son segundos y sacan dos puntos tanto al Borussia Mönchengladbach como al Manchester City FC, que igualaron el Alemania (1-1).
Massimiliano Allegri optó por una línea de tres centrales dando libertad total a Juan Cuadrado y Patrice Evra, aunque en el caso del colombiano con una vocación mucha más ofensiva al contar con la ayuda defensiva de Andrea Barzagli. Y precisamente Cuadrado fue el conductor de muchos de los ataques transalpinos. A los ocho minutos, el antiguo futbolista de ACF Fiorentina cambió el juego para Evra, que templó un centro para que Morata rematase desviado ante la oposición de Marco Andreolli.
Segundos después, Hernanes probó a Sergio Rico desde fuera del área, pero el zapatazo no vio portería. Pero el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador fue el talentoso Paulo Dybala, que disparó cerca de la escuadra tras la dejada de Sami Khedira después de la enésima subida de Cuadrado.
La primera aproximación sevillista fue con una falta colgada por José Antonio Reyes, pero Gianluigi Buffon blocó sin despeinarse. Parecía que los de Unai Emery estaban cerca de cerrar el primer acto con la portería a cero, pero Barzagli puso un caramelo para que el depredador Morata venciese a todos por alto e hiciese el 1-0 de cabeza a los 41 minutos.
Quinto partido seguido de la UEFA Champions League en el que el español marca para la Juventus, desde la ida de semifinales de la pasada edición. Kevin Gameiro, que en mayo de 2014 marcó el penalti decisivo en la final de la UEFA Europa League en el mismo estadio, no tuvo su día y dejó su lugar a Ciro Immobile (pasó por las categorías inferiores de la Juve).
Ni el italiano, ni el canterano Juan Muñoz, pudieron aumentar el bagaje de un disparo a puerta del Sevilla, que además recibió una segunda diana después de la cabalgada del suplente Zaza.