Carlos Tevez es amor y señor de la Juventus con goles, asistencias y un altísimo rendimiento que llevó al equipo a lo más alto de la tabla, en la búsqueda del Tetracampeonato del Calcio. Por esa razón, rápidamente se metió en el bolsillo a la hinchada, que lo idolatra en cada compromiso del equipo dominante del fútbol italiano, y también levantó la atención de los dirigentes, quienes pretenden mantenerlo en el plantel por un tiempo prolongado.
Aunque el Apache mantuvo conversaciones en persona con Daniel Angelici hace pocos días, la realidad marca que su regreso a Boca todavía está lejos de cumplirse. El delantero, que acaba de regresar a la Selección Nacional de la mano de Gerardo Martino, tiene un vínculo vigente hasta junio de 2016 y la última noticia que se dio a conocer es la intención de la dirigencia italiana es extender la unión entre las partes.
¿Peligra el regreso del ídolo xeneize al club de sus orígenes? De ninguna manera, pero sin dudas podría retrasarse, porque Andrea Agnelli y Beppe Marotta, las autoridades de peso de la Juve, adelantaron que intentarán juntarse en breve con el jugador y su agente para negociar una renovación de su contrato correspondiente. En principio pretenderían alargarlo por dos temporadas, pero no serán conversaciones sencillas tampoco desde lo económico, porque el atacante percibe, actualmente, 4.500.000 euros por año y buscaría un aumento considerable en sus ingresos.
¿Podrán blindar por más tiempo al jugador que concluyó el 2014 con 24 goles y 9 pases gol? Será un tema de largo debate entre Tevez y su propia familia, teniendo en cuenta que finalizaría su vínculo con 32 años y su plan siempre consistió en retornar en óptimas condiciones al elenco de La Ribera. Igualmente, quedarse en el Viejo Continente hasta mediados de 2017 no sería 'descabellado'.
Massimiliano Allegri, el entrenador, considera vital la jerarquía del '10' para continuar por la senda del éxito y la figura bianconeri manifestó en múltiples oportunidades la comodidad que le brinda Turín, ciudad donde vive por estos días. Además, después de obtener Ligas, Supercopas y distinciones personal, aún tiene pendiente el desafío de ganar con el club la Champions League.