La Vecchia Signora es la reina de Italia. No muy lejos de casa, en Génova -a menos de 200 kilómetros de Turín-, Juventus alcanzó su cuarto scudetto consecutivo. El equipo de Massimiliano Allegri se coronó campeón, a cuatro fechas del final de la Liga italiana, luego de ganarle a Sampadoria por 1-0 (Arturo Vidal). Pero el club que tiene a los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra todavía sueña en grande: buscará ganar la Triple Corona, ya que también está en la final de la Copa Italia y afronta las semifinales de la Liga de Campeones contra Real Madrid, serie que comenzará este martes en Italia.
Pese a que se especulaba con que Tevez fuera al banco, para cuidarlo de cara al enorme compromiso contra los españoles, el Apache fue titular junto a Pereyra para encarar la conquista de su bicampeonato local en el club de Turín. Claro que quien brilló en ese primer tiempo, dándole el necesario gol para gritar campeón de manera anticipado fue Arturo Vidal. A los 32 minutos, el chileno se anticipó a su marca y apareció solo en el segundo palo para ponerle su cabeza a un centro desde la derecha y anotar así el 1-0 de Juventus en el estadio Luigi Ferraris.
Juventus ejerció el control de la pelota en todo momento, también en el segundo tiempo, pese a que allí fue cuando Sampdoria más chances tuvo de llegar al empate. Aún así, Allegri no se salió de su plan original de no exigir de más a una de sus piezas clave y por eso a los 27 minutos sacó a Tevez, quien salió con una sonrisa, consciente de que el título no podía escapársele a su equipo y que él había sido una parte muy importante, con sus 20 goles que lo tienen como capocannoniere del torneo.
Ahora, el festejo se trasladará a Turín, donde los tifosi aguardan a su equipo para festejar. Lejos quedaron esas lágrimas cuando en 2006 el equipo desciendo a la Serie B por el escándalo de arreglo de partidos. Ahora, nueve años más tarde y con cuatro títulos consecutivos en la Liga italiana, Juventus celebra un nuevo scudetto, ese que podría marcar la despedida de Carlitos, si en junio se concreta su regreso a Boca.