Juanito Gómez Taleb era el argentino con menos protagonismo en Hellas Verona-Juventus, porque Roberto Pereyra había abierto el marcador para el campeón con un golazo y Carlos Tevez había fallado un penal a tres minutos del final. Pero el santafesino de 30 años, casi un desconocido para el fútbol de nuestro país, metió un salto espectacular en el descuento y le ganó de cabeza a tres defensores: fue el 2-2 para los locales en la última fecha de la Serie A.
Todo mal para Tevez, porque terminó el campeonato con 20 goles para la Vecchia Signora y el veterano Luca Toni llegó a los 22, al convertir el empate parcial en el comienzo del segundo tiempo. En la pelea por ser el capo cannionere sigue Mauro Icardi pero debe meter dos en el Inter-Empoli del domingo para igualarlo. El Apache no tuvo chances de meterla durante el partido y en el penal no pudo festejar ante el brasileño Rafael, que encima celebró haciendo el gesto típico de Toni.
La Juve se adelantó nuevamente con un gol del español Llorente tras un buen pase de Padoin, pero desperdició el penal de Tevez y se durmió en el empate de Juanito, un tiro libre desde la mitad de la cancha. El equipo de Allegri ahora debe enfocarse en la final de la Champions League, que jugará el sábado 6 ante el Barcelona en Berlín, partido en el que Tevez tendrá revancha y no importará este empate en el cierre del Calcio.