En un partido con más sombras que luces, Juventus logró su cometido y se clasificó a la semi de la Champions League tras 12 años de ausencia en esa instancia. El equipo italiano no pudo vencer al Mónaco de visitante pero hizo valer la ventaja conseguida en Turín. El empate sin goles demuestra lo que fue el encuentro, en el cual la impotencia reinó en ambos lados.
Con un planteo cauteloso, el equipo de Allegri buscó sostener la ventaja de 1-0 lograda en el primer partido y resistir los embates, a la postre inofensivos, del Monaco que buscó sin suerte revertir la serie. Carlos Tevez jugó de entrada en la Vecchia Signora pero sólo tuvo un remate desviado llegando al descanso. En tanto que Roberto Pereyra entró en el segundo tiempo por el chileno Arturo Vidal.
De esta manera, la Juventus regresa a la semifinal del máximo torneo europeo tras más de una década. Ahora esperará a su próximo rival que surgirá del sorteo del próximo viernes 24 en Nyon: le puede tocar Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich.