El Decano sigue sumando amistosos buscando la puesta a punto para el Torneo Federal, certamen en el cual debutará el 9 de septiembre ante Camioneros de Luján. Enfrentó a Defensores de Pronunciamiento, equipo que al igual que Gimnasia de Uruguay, comparte zona con el "Albiceleste".
Al igual que en el amistoso ante el "Lobo Uruguayense", Juventud jugó con un solo punta. La referencia es para Sebastián Vivas, firme candidato a ocupar un lugar en la ofensiva cuando llegue la hora del debut. El equipo de Javier Osella le cedió la iniciativa a su rival y trató de sorprender con pelotazos largos en el juego que protagonizaron los titulares.
En el primer tiempo, el partido se dividió en 2 etapas de 30 minutos, no pasó demasiado. Sólo un tiro de media distancia de Vivas que Nicoletti controló en 2 tiempos. El Depro tuvo más la pelota, pero sin arrimar peligro a la valla defendida por Gustavo Córdoba, arquero que arrancó como titular, ya que el cuerpo técnico decidió no arriesgar a Lucas De León, guardametas que se recupera de una molestia muscular.
Lo mejor llegó en la etapa final. Juventud Unida adelantó sus líneas y salió a buscar el partido y tuvo su premio a los 7 minutos. A la salida de un tiro de esquina, desde la derecha, Nicolás Trejo metió un cabezazo que hizo temblar el travesaño del Depro, quedándole el rebote a Leandro Fernández, que sin oposición con un toque suave de derecha puso el 1 a 0 parcial. Pudo aumentar el local por intermedio de Vivas, pero el delantero, luego de eludir a Nicoletti, no pudo definir con precisión.
A los 21´, la visita arribó a la igualdad con un remate alto del veterano Enzo Noir (38 años) que dejó sin reacción a Córdoba, luego de la que la defensa "Albiceleste" perdiera la marca, da cuenta El Dia. Cerca del final del primer encuentro, Leandro Larrea, luego de una corrida por el andarivel derecho, vulneró la floja resistencia de Nicoletti para el 2 a 1 con el que se cerró el primer encuentro.
<b>Segundo partido</b>
El dueño de casa presentó una formación alternativa, en tanto que el 11 de Hernán Orcellet alternó jugadores que pueden llegar a ser titulares con otros que seguramente estarán en el banco de los suplentes y algunos juveniles. El partido lo ganó la visita 4 a 2, con la salvedad de que 3 de los 4 goles fueron por remates de media y larga distancia.
A los 3´la visita se puso en ventaja con el tanto de Leandro Allende, igualando, a los 15´, Guillermo Villalba. El volante de Juventud anticipó al arquero Catriel Orcellet con un toque sutil por encima de un arquero que se mostró muy lejos de sus mejores tiempos. El empate no duró demasiado, porque a los 17´Brian Reyes con un disparo de media distancia estableció el 2 a 1 parcial para el equipo de Pronunciamiento. Dos minutos después, en una jugada que tuvo mucho de carambola, Sacha Vela igualó el encuentro para el dueño de casa. Cerca del cierre de la etapa inicial, Brian Reyes con otro disparo de media distancia volvió a colocar a la visita arriba por 3 a 2.
En la segunda etapa, Nicolás Reyes colgó la pelota del ángulo superior izquierdo de Álvarez con un tiro libre magistral para el 4 a 2 definitivo para la visita.