Mientras los equipos del Torneo Federal A de a poco van retornando a los entrenamientos con todos los protocolos correspondientes, ahora el debate está instalado sobre cuál será el formato de disputa para definir los ascensos a la Primera Nacional.
En este sentido, los próximos días serán claves con nuevas reuniones de los dirigentes representantes de los clubes, muchos de ellos con proyectos a mano para intentar convencer a sus pares con un formato de campeonato.
En los últimos días el que sumó su iniciativa fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que a través de su dirigencia dio a conocer su postura sobre la reanudación de la competencia que incluye a todos los equipos de la categoría.
El Decano propondrá dos Hexagonales Finales entre seis los primeros de cada zona para definir los dos ascensos de la categoría, mientras que el resto de los equipos podrían jugar un sistema de Play Off para llegar a la final ante el equipo de la B Metropolitana en el cual se definirá el último ascenso entre ambas categorías.