Juventud Unida y Flandria igualaron 0 a 0 en un partido por la duodécima fecha de la B Nacional. Leonardo Griffo, guardametas del Canario, fue la gran figura del partido le atajó un penal en el primer tiempo a Javier Velázquez.
El Decano terminó chocando contra la gran figura del portero del elenco de Jáuregui. Realizo un gran desgaste, generó muchas situaciones de gol, con penal incluido, pero siempre terminó salvando Griffo.
De entrada el decano con las corridas de Claudio Pombo junto a Renzo Tesuri de lo mejor del equipo esta tarde buscó doblegar a la defensa de Flandria, que cuando se la atacaba también se mostraba dubitativa. Y precisamente en los pies de Pombo el albiceleste tuvo las primeras llegadas al área con un par de remates que terminó controlando el uno.
A los 13' Renzo Tesuri armó una genialidad por derecha, dejó dos rivales en el camino, le hizo un amague a Camacho y mandó el centro pasado para la llegada de Edelmiro Martinich, Alejandro Altuna que lo cruzó abajo cometiéndole penal. Alexis Blanco le cedió la responsabilidad a Javier Velazquez que remató abajo a la derecha de Griffo que adivinó la intención y se quedó con el remate del ex Talleres privándole al Juve la posibilidad de abrir el marcador.
Pero esa acción no achicó a los dirigidos por Norberto Acosta que siguió manejando el trámite del encuentro, buscando por todos los sectores llegar hasta el arco canario. Velázquez luego de una gran asistencia de Ramírez tuvo la oportunidad de reivindicarse al quedar mano a mano con Griffo pero el remate del nueve pasó cerca del palo.
El arco de Flandria estaba cerrado para los delanteros decanos y ni siquiera por jugadas fortuitas el decano pudo convertir. Tiro libre desde la derecha que Martinich mandó al área, Williams Riveros cabeceó contra de su valla y la pelota que dio en el horizontal y después Villalba no pudo definir y la pelota se fue al corner.
La visita recién tuvo su chance a los 39' cuando Altuna aprovechó una distracción en la defensa para asistir a Ramiro Fergonzi quien definió afuera cuando quedó mano a mano con Lucas De León.
En el complemento el trámite no varió y siguió el decano atacando y buscando el arco rival, pero Griffo estaba en una tarde fenomenal y terminó quedándose con las ilusiones decanas de volver a la victoria. Flandria solo aguantó cerca de su arco e intentaba generar alguna contra para buscar llevarse el premio mayor de Gualeguaychú.
Lo tuvo Fergonzi entrando solo por el medio pero De León se jugó la vida ante el delantero y tapo el remate, el rebote le quedó a Melivilo quien volvió a exigir al uno decano que terminó salvando con su mano para mandar la pelota al corner.
Los minutos pasaban y la visita que fue cerrando la cortina al ataque y solo buscaba defenderse para esperar el silbato final de Luís Álvarez de mal arbitraje. Juventud mientras tanto no renunció nunca a atacar, siguió creando situaciones de gol, Velázquez con un formidable cabezazo a quemarropa pudo anotar el gol de la victoria pero otra vez Griffo se jugó la vida para salvar a su arco.
En la última jugada del partido otra vez lo tuvo el decano con Blanco pero como toda la tarde el gran responsable del punto que se llevó Flandria a Jáuregui Leonardo Griffo le terminó cerrando el partido a un Juventud que mostró una gran actitud para buscar el partido pero que se encontró con un gran arquero que se mostró invencible en Gualeguaychú.