Juventud Unida de Gualeguaychú le impidió a Gimnasia y Esgrima volver a la victoria de local, y terminaron igualando 1 a 1 en el marco de la 29na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El trámite del partido fue discreto, con pocas situaciones de gol, ya que todo pasaba por mitad de cancha. El local se mostraba apático en cuanto a la propuesta futbolística, y sólo para destacar, la solidez de Villarino en defensa y algunos encuentros entre Oga y Carranza.
El equipo entrerriano contó con la buena actuación en el fondo de Villalva y Marchesini, que desbarataban los intentos aéreos del local y en el contragolpe pudo complicar a través del goleador Zampedri y Bandiera.
Pero fue la visita que se puso en ventaja, cuando apareció Zampedri en el área y fue empujado por Corvalán. El propio delantero remató el tiro penal abajo, al palo derecho de Alasia, para colocar el uno a cero.
En el complemento, Juventud Unida se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa al blanquinegro, que con más amor propio que ideas futbolísticas, con el ingreso de Espinoza le aportó mayor profundidad al ataque mendocino.
Y fue el propio Espinoza que recibió un rebote defensivo y con un derechazo cruzado abajo y contra el palo, puso la igualdad y trajo algo de tranqulidad al local.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta y ambos equipos pudieron quedarse con la victoria, cada uno con distintos fundamentos, pero terminaron conformándose con la igualdad.