Juventud Unida venció en condición de visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 0 y cosechó su tercer triunfo en forma consecutiva en el campeonato de la Primera B Nacional. Alexis Blanco fue el autor de los dos goles para una nueva alegría de Albicelestes, que jugó con diez hombres casi todo el partido por la expulsión de Paolo Impini a los 11' de la etapa inicial. El próximo miércoles visita a Almagro por la séptima fecha que estaba postergada.
El ciclo de Carlos Macchi comenzó de la mejor manera al conseguir una valiosa victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Sportivo intentó tomar la iniciativa ante el Juve que supo captar fielmente lo que le pidió su entrenador.
Parecía que la historia se iba a ser esquiva al decano cuando a los 11' y por una infracción a Santiago Rodríguez, Paolo Impini veía la segunda amonestación y por consiguiente la roja. Con uno menos en la defensa a Macchi no le quedó otra alternativa que rearmar la defensa, para eso tuvo que sacrificar a Diego Barrado para que ingrese en su lugar Nicolás Espíndola.
Y el nuevo entrenador decano había entrenado toda la semana apostando a la velocidad y habilidad de Gastón Ada, y en la primer que tuvo el jugador apareció por derecha, ingresó al área y enganchó ante el cruce de Brian Sosa que no pudo evitar el choque con el jugador decano, cometiéndole claro penal que Diego Ceballos marcó sin dudar. Alexis Blanco con gran categoría lo cambió por gol para comenzar a darle la victoria a la visita.
Ese gol fue un golpe al mentón del conjunto dirigido por Omar Asad, que fue a buscar el empate pero nunca tuvo claridad para inquietar a Lucas De León quien mostró la seguridad acostumbrada.
Faltaba el golpe final y llegó a los 34' cuando en una jugada en la cual fueron tocando Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri y Alexis Blanco, no hubo un defensor que pudiera rechazar y por el medio entró Blanco para tocarla hacia un costado para dejar sin chances al portero Lupardo para el 2 a 0 que no se modificaría.
En el complemento Estudiantes quiso acorralar a Juventud en busca del descuento, pero se reiteraba en cada centro que no hacían más que agigantar la figura de Emiliano Capella y Nicolás Espíndola que se cansaban de rechazar cada centro. Además cuando buscaba por los laterales no podían con el buen trabajo de Exequiel Narese y Edelmiro Martinich, siempre atentos a los desbordes de los puntanos.
Daba la impresión que el Juve podía aumentar las cifras en cualquier momento, pero le faltó serenidad para poder ganar en los tramos finales del ataque.
Ante una defensa cerrada como la albiceleste, en alguna oportunidades se intentó con remates de larga distancia y siempre respondió atento en la portería decana Lucas De León.
En definitiva gran victoria de Juventud Unida ante un rival directo en la pelea por el promedio que le permite tomar un poco de aire y sacar diferencia a los que vienen atrás.