En el comienzo del partido, el equipo de Gualeguaychú salió con más ímpetu y se encontró con un gol desde el vestuario. Peinado perdió la marca en el fondo y Julio Illañez aprovechó para definir fuerte y al primer palo de Valentín Brasca al minuto de juego.
Estudiantes no hacia pie en el terreno de juego y perdió a Monay, que tuvo que salir del campo por una lesión. Su lugar en la mitad del campo lo ocupó Bordón.
El local no lograba complicar los dominios de Perelman, solo algunos intentos aislados por el sector izquierdo de Daniel Garro que finalizaron en centros intrascendentes.
A la media hora llegó la mejor jugada de Estudiantes. Daniel Garro ganó nuevamente por la banda, cedió para Luciano Peinado y el lateral se perdió el gol entrando solo al área.
La banda izquierda, era el lugar elegido por el local para buscar con más intensidad el arco de la visita. Garro iba mucho, pero no retrocedía y la mitad del campo Albiverde quedaba descompensada.
Juventud Unida atacaba con Illañez y Fernando Zampedri era una pesadilla para la defensa local. A los 36 minutos, Gonzalo Rodríguez obligó a Brasca a enviar la pelota al córner.
En los últimos minutos de la primera parte, Estudiantes intentó llegar a la empate, y lo tuvo en un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que el arquero de la visita envió al tiro de esquina cuando la pelota se metía en el arco.
La etapa inicial finalizó con 1 a 0 a favor de Juventud Unida, que aprovechó mejor las opciones y luego manejó el trámite del partido.
En el inicio de la segunda etapa, el Decano cedió metros y Estudiantes se paró decididamente en su campo buscando el empate y le generó dos ocasiones claras de gol. La primera en los pies de Peinado que no pudo conectar un centro de Mario Vallejo y la segunda fue en la cabeza de Moreira Aldana.
Pero el paraguayo estaba ambicioso en el ataque estudiantil y a los 20 minutos recibió un centro de Israel Roldán, quien había ingresado por Peinado, conectó para mandar la pelota al fondo del arco. 1 a 1.
Estudiantes había mejorado considerablemente con el ingreso de Roldán y eso se vio reflejado en la cancha. Cuando el partido se moría llegó el segundo gol del albiverde. Una desinteligencia en la defensa visitante y la pelota le quedó a Moreira Aldana para estampar el 2 a 1 a los 40 minutos.
Dos minutos más tarde, un desborde por la banda izquierda de Roldán para encontrar nuevamente a Moreira Aldana, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3 a 1. Definitivo.
Juventud hizo un planteo inteligente desde el primer minuto e hizo sufrir al Albiverde, pero tuvo los errores en defensa y pagó caro el oportunismo de Moreira Aldana, que con su tres tantos le dieron la victoria a Estudiantes por 3 a 1.