En la cancha de Juventud el local recibió a Gimnasia de Jujuy por una nueva fecha de torneo nacional y con la mochila del descenso al hombro.
El equipo local comenzó el encuentro bien adelantado en el terreno y con el control de la pelota en la mitad del campo por intermedio de Lucas Argüello y Juan Pablo Passaglia. La primera jugada de peligro para Juventud estuvo en la cabeza de Jorge Córdoba. El delantero conectó un centro desde la izquierda y la pelota salió al lado del palo del arquero Horacio Ramírez.
Juventud era más en el partido, ya que el elenco jujeño no hacía pie en el campo y la pasaba en San Luis.
Pablo Ruiz, Juan Aguirre y Matías Díaz por las bandas eran una pesadilla para la defensa visitante, que se paraba dentro de su área. A los 24 minutos, Marcelo Cardozo ganó por izquierda, ensayó una pared con Díaz y el lateral quedó, mano a mano, con Ramírez y el remate de Cardozo pegó en el palo.
En la contra, y en la primera llegada del partido para Gimnasia, llegó el gol. Luis Vila se metió en el área con pelota dominada y fue derribado por Tejera: penal para el Lobo. El propio Vila se hizo cargo de la pena máxima con un remate esquinado sobre la derecha de Martín Perafán: puso el 1 a 0 para la visita.
Juventud sintió el golpe y fue en busca del empate. Lo tuvo a Argüello en el ingreso al área y su remate fue enviado al tiro de esquina por Ramírez. Minutos más tarde, Jorge Córdoba salió por lesión y en su lugar ingresó Leandro Caruso.
Todo era del Juve que buscaba por todos los sectores del campo el empate, pero la primera parte se fue con el local abajo en el marcador.
En la segunda mitad, el ingreso de Iván Escobares le dio al local más vértigo por la banda derecha, junto a Ruiz, y Juventud comenzó a llegar con peligro. Un cabezazo de Cardozo que Ramírez, la figura del partido, envió al córner.
Los centros cruzados complicaban a la visita y no conseguían salir del asedio puntano. A los 5' Ruiz se metió en el área y su remate que buscaba la red, dio en la espalda de Caruso.
Juventud atacaba por las bandas y era el dueño de la pelota. Oscar Sainz avisó de cabeza y la reacción del arquero jujeño fue sensacional. Un minuto más tarde, Aguirre remató por encima del travesaño, cuando estaba solo dentro del área chica.
A los 34 minutos, llegó el tan ansiado empate. Juan Aguirre ganó con izquierda y envió un centro pasado, que el arquero alcanzó a tocar, pero la pelota le quedó a Escobares que de cabeza puso el 1 a 1.
El Juve continuó con la presión alta y estuvo cerca de quedarse con la victoria. La mala noticia para el conjunto puntano fue la lesión de Perafán (luxación del dedo mayor de su mano) y sería una baja para la próxima fecha.
Juventud empató y sumó un punto que sirve en la carrera por no descender. El Auriazul llegó a los 21 puntos y tiene un promedio de 1,105; mientras que Central Córdoba, con un partido menos, tiene un promedio de 1.100.
En la próxima fecha el Juve visitará a Atlético Paraná por la 20ª fecha del Nacional B.