Muchos son los interrogantes que se abrieron luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. El Pope tenía tanta concentración de poder, que la incertidumbre no demoró en posarse en el centro de la escena. Luego de que este martes se reanudara la actividad en la Asociación del Fútbol Argentino realizándose la habitual reunión de Comité Ejecutivo de los martes (en la que se decidió que Luis Segura continúe con el mandato de Don Julio hasta octubre de 2015, que vuelva el torneo corto por un semestre más y que se vaya en busca de Gerardo Martino para dirigir la Selección), hoy se develaron otros asuntos tratados.
Uno de esos importantes temas que quedaron por resolver pasa por qué será del cargo de vicepresidente de la FIFA que ocupaba Grondona. Y fue el Secretario general de AFA, Miguel Silva, quien aclaró el panorama: "Es un cargo que le corresponde a la Conmebol. Habrá que suplantar la posición que tenía Julio Grondona, hay gente dentro de la Conmebol de muchos años que planteará su posición y Argentina planteará la suya. Veremos qué sucede".
"Argentina va a luchar con uñas y dientes el viernes que viene para mantener su cargo. Nuestro candidato es el hijo, Julio Ricardo Grondona", develó el vicepresidente de Arsenal.
Primera reunión del comité sin DonJulio:
"Fue una reunión absolutamente distinta como nunca hubo. Fue muy emotiva y se sintió realmente la ausencia de Julio. Todo el mu8ndo estaba a su modo extrañándolo. Se hablaron muchas cosas productivas realmente".
"Fue una reunión muy charlada, se habló sobre el comienzo y la finalización del nuevo campeonato. Hubo una moción de empezarlo en agosto. Hubo razonabilidad y se entendió que estaba bien eso. No habrá modificación, sí podrían readecuarse las fechas para que los campeonatos para que comiencen en agosto. Podría haber un torneo corto de 30 equipos, es una de las variantes que se está analizando".
Reparto de dinero de la televisión:
"Había un reparto que se había dictaminado cuando empezó el tema del dinero televisivo. Hubo un aumento fuerte a partir de la llegada del FPT y repartió de forma más equitativa, no es que le quito dinero a algún club. Que un club tenga buena convocatoria no significa que sea grande".
"No hubo embate para nada. River y Boca fijaron una posición que de ningún modo es superadora para sus clubes, expresaron lo que sentían y nada más. Se expresaron con un respeto absoluto".