Julio Gamarci, el reconocido entrenador de la Selección Argentina de Sóftbol Masculino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de la Copa Mundial realizada también el año pasado República Checa, como conductor de la Albiceleste, fue designado al Frente de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
El nuevo funcionario, de 46 años y oriundo de la capital entrrerriana, quien también es bogado y docente, practicó por 25 años el deporte que hoy se dedica a enseñar, y por el cual fue distinguido en 2019 como el Mejor Técnico del Mundo por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
"Soy un paranaense, softbolista, que ejerce la profesión de abogado, tiene mucho arraigo por la ciudad y una pasión muy grande por lo que hace, el deporte siempre ha sido un motor de energía para mí, es la primera vez que me toca tener una responsabilidad como esta, un ciudadano más que tiene un cargo que honrará como corresponde tratando de dar respuesta para cuando tenga que irme este lugar lo deje mejor de lo que estaba", se definió Gamarci a sí mismo, y sobre la función que cumplirá indicó: "Es un honor, una gran responsabilidad y una gran satisfacción. Yo vengo del mundo del deporte desde muy chico, he estado en casi todos los estamentos deportivos desde la iniciación en lo recreativo hasta el alto rendimiento y es un área en la que se puede trabajar mucho, sobre todo articulando con Nación y Provincia, pero también con los diferentes clubes y los actores sociales que propenden a la práctica deportiva. Haré todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de las circunstancias".
El DT del representativo nacional de softbol fue elegido para desempeñar su nueva tarea, que dependerá de la Secretaría de Coordinación Estratégica conducida por Camila Faría, por el Intendente de la Municipalidad de Paraná, Adán Bahl, quien al respecto señaló: "Convocamos a Julio para que sea el nuevo subsecretario de Deportes de nuestra ciudad, un espacio de gran importancia para nuestra gestión. Su objetivo como entrenador, fue convertir al sóftbol en un deporte de alto rendimiento, lo consiguió a base de esfuerzo y, según los propios jugadores, gracias a la humildad de estar siempre predispuesto a aprender. Esa es nuestra voluntad y hemos elegido a la mejor persona para comenzar a transitar ese camino".